jueves, 21 de mayo de 2015

A modo de presentación

Cuadernos Galdosianos. Cuadernos de la Cátedra Pérez Galdós.

Somos conscientes de que no sólo hay que leer, estudiar e investigar sobre Benito Pérez Galdós y los contextos (¡tantos!) que le son afines, sino que es necesario difundir adecuadamente los resultados de esta labor para hacerla útil y rentable a nuestros estudiantes y a la amplia parcela de sociedad a quien interesa la cultura y sus protagonistas.
Con este propósito, la Cátedra Pérez Galdós se propone abrir una vía de difusión a través de la web de la Casa-Museo Pérez Galdós, nuestra sede y nuestra razón de ser. Así, y conmemorando el 172 aniversario del nacimiento de don Benito Pérez Galdós, abrimos un espacio nuevo en Internet: Cuadernos Galdosianos. Un blog ideado para ser  altavoz amplio de nuestra voz, unos Cuadernos de la Cátedra Pérez Galdós.
Habrá aquí distintos espacios: Hablando sobre Galdós, destinado para albergar ensayos o estudios breves, inéditos o publicados en revistas o cuadernos de poca difusión; Leyendo, para comentarios de diverso alcance sobre libros y otras publicaciones; Curiosidades, para apuntes ligeros; y Noticias destinado a las noticias y la actualidad de nuestro entorno galdosiano.
Cuadernos Galdosianos será un espacio abierto al equipo de nuestra Cátedra, pero también a la colaboración o la intervención de cualquier persona interesada y, sobre todo, tan amante de lo galdosiano y su mundo como nosotros.
Las colaboraciones pueden dirigirse al correo:
galdosabierto@casamuseoperezgaldos.com

La Cátedra Pérez Galdós

La Cátedra Pérez Galdós es el espacio científico de la Casa-Museo Pérez Galdós en virtud de un convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla.

La Cátedra Pérez Galdós tiene como meta aplicar los principios científicos de excelencia que la motivan al mejor conocimiento y entendimiento de la personalidad y el legado de Benito Pérez Galdós, y a la difusión de ingente obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario